jueves, 30 de mayo de 2013

Taboada automatiza su proceso de producción

Chocolates Taboada se traslada a sus nuevas instalaciones de la calle Daniel Campos y anuncia que hasta fin de año triplicará su producción actual, con miras a la exportación.
“La empresa está enfocada este año en traer nuevos equipos, más automatizados, de mayor capacidad, lo que va a triplicar prácticamente la producción”, informó el gerente General de la empresa, Carlos Taboada.
La empresa invirtió aproximadamente 500 mil dólares en la construcción y adquisición de equipos nuevos, pero hasta fin de año prevé comprar más maquinaria con otros 400 mil dólares.
Chocolates Taboada actualmente produce 12 toneladas de chocolate por mes y, si se cumplen las proyecciones, triplicará ese volumen hasta fin de año, lo que le permitiría, incluso, exportar con mayor regularidad.
“Hace años tuvimos una primera exportación a los Estados Unidos, que por el tema de las normas estrictas que se impusieron no pudimos continuar, pero ahora estamos retomando las negociaciones”, remarcó Taboada al precisar que en ese entonces despacharon más de dos toneladas de chocolate.


RECURSOS HUMANOS
Respecto al personal, sostuvo que si bien automatizarán su proceso de producción, la empresa contratará más personal en especial para la línea de bombones, cuya elaboración “se mantiene artesanalmente”.
En ese sentido, Chocolates Taboada pasará de tener 85 trabajadores a un máximo de 150 en los próximos dos a tres meses.


VARIEDADES
La fábrica, con 65 años de tradición, desarrolló 120 variedades, clasificadas en líneas de bombones, tabletas, chocolatines, chocolates de cocina, turrones, pastillas de goma, grageas y cocoa.
Para este año la empresa obtuvo cinco nuevos sabores de chocolates: de leche, maní, uva pasa, almendra y coco. Asimismo, implementó un nuevo servicio para acontecimientos sociales. Se trata de la elaboración de bebidas con poco contenido de alcohol, basadas en chocolate.
“El lanzamiento lo hicimos en el Festival del Chocolate y a partir de la fecha está a disposición de nuestros clientes que tengan algún evento social”, dijo el propietario.

Producción

12 toneladas de chocolate por mes es la producción promedio actual de la fábrica Taboada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario