martes, 12 de marzo de 2013

Inician actividades por el Día Internacional de los Derechos del Usuario y Consumidor

La viceministra de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor, Sonia Brito, informó que junto a las autoridades de regulación y viceministerios competentes iniciarán actividades para educar e informar a la población, sobre sus derechos como usuarios de distintos servicios a propósito de la próxima celebración del Día Internacional el 15 de marzo.

"Este día, instituido por Naciones Unidas en 1983, tiene el objetivo de visibilizar los derechos de los usuarios y consumidores, por eso es que nosotros como Viceministerio de Defensa del Consumidor estamos hoy (lunes) iniciando una serie de actividades junto a las autoridades de regulación y viceministerios competentes para educar e informar sobre este derecho", indicó a los periodistas.

Dijo que el objetivo es el de realizar múltiples acciones a favor de la defensa, protección y promoción de los derechos de los usuarios y de los consumidores, además de educar y difundir a la opinión pública sobre esos derechos en cada una de las áreas del nivel central.

En ese marco, recordó que es voluntad del Gobierno Nacional, por mandato del presidente Evo Morales, que todas las entidades estatales de manera conjunta actúen a favor de usuarios y consumidores en el cumplimiento de la Constitución Política del Estados, la cual vela por estos derechos.

Informó también que la "gran campaña" se iniciará hoy por la noche en instalación del aeropuerto internacional de la ciudad de El Alto, donde esa cartera de Estado informará y difundirá datos para conocimiento de los pasajeros de líneas aéreas.

"El martes estaremos viendo las áreas de agua y electricidad, el miércoles veremos los derechos del consumidor financiero en bancos junto a la ASFI y en supermercados; el jueves veremos los usuarios del gas y de telecomunicación, y el viernes terminaremos estas actividades con una feria donde difundiremos los derechos del usuario y el consumidor a nivel general", detalló.

1 comentario:

  1. una excelente medida, ya que los consumidores somos todos, y aveces se nos vulneran los derechos, menos mal que la buena gestión esta creando nuevas regulaciones y estas son a nivel mundial ya todos los países están al tanto de la protección a los consumidores a como de lugar

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