domingo, 24 de marzo de 2013

ABT remata 350.000 pies tablares de madera

La Autoridad de Fiscalización y Control de Bosques y Tierras (ABT), comenzó la venta de 350.000 pies tablares de madera incautada en los diferentes operativos en Santa Cruz, dirigido en primera instancia a los carpinteros y pequeños industriales con un descuento del 20% en su precio original.

Primero los carpinteros y microempresarios. Orfan Saldaña, director departamental de la ABT, señaló que durante los 10 primeros días se priorizará a los carpinteros y microempresarios, pero con madera en etapa de deterioro, como ser ochoó, mapajo, bibosi, entre otros. Asimismo, informó que para poder comprar la madera, se debe registrar mediante un formulario en la ABT, llevar fotocopia de carné de identidad y contar con Número de Identificación Tributaria (NIT), aunque se da plazo para poder sacarlo.

"Estamos tratando de que los registros sean lo más sencillo posible. Por el momento pocas personas se han apersonado a las instalaciones de la ABT, pero esperamos que en los próximos días, cuando llegue la madera dura, venga una buena cantidad", comentó Saldaña.

Remate durante 60 días. El remate tendrá una duración de 60 días, en la que en primera instancia se pondrá a la venta 425 bolsas de carbón vegetal de 25 kilogramos cada uno, un trailer de leña, 150.000 pies tablares de madera cerrada que está en fase en deterioro, posteriormente llegarán lotes de madera dura.

Según Cliver Rocha, director nacional de la ABT, en todo el país existen 1.700.000 pies tablares de madera aserrada, que equivalen a una carga de 170 camiones, cuyo valor es de unos Bs 20 millones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario