La Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce) a través del área de Responsabilidad Social Empresarial y su marca Cemento Emisa invirtió 210 mil bolivianos en la refacción de las unidades educativas "Óscar Únzaga de la Vega I" y "María de Nazareth".
Ayer se realizó la entrega de estas obras, que estuvo a cargo del empresario, Samuel Doria Medina, quien explicó que para la Unidad Educativa "Oscar Únzaga de la Vega I" invirtieron 140 mil bolivianos en la refacción de aulas, puesto que las mismas desde su construcción, hace 37 años, no tuvieron ningún tipo de mantenimiento, por lo cual se encontraban deterioradas.
Con respecto a la Unidad Educativa "María de Nazareth" señaló que se invirtió 70 mil bolivianos en lo que corresponde a la construcción de un parque infantil para el nivel inicial y el mantenimiento de aulas.
Mencionó que la contribución a la infraestructura educativa es parte de la filosofía de la empresa, indicó que si a Soboce le va bien también se quiere mejorar las condiciones de estudio de los jóvenes y niños. Aseveró que la entrega de obras educativas se realiza en los diferentes departamentos del país.
"Decidimos hace varios años que el 10 % de nuestras ganancias se destinan a proyectos de responsabilidad social, es así que estamos cumpliendo de acuerdo a las necesidades que existan el equipo de responsabilidad social visita los establecimientos", sostuvo.
Algo más de 1.500 estudiantes de ambas unidades educativas se beneficiaron con la entrega de estas obras.
Por su parte, la directora del establecimiento "María de Nazareth", Nelly Guzmán Carvallo, ponderó las acciones que realiza Doria Medina a través del trabajo de responsabilidad social de Soboce, mencionó que con la construcción del parque infantil se brinda las condiciones adecuadas para que los niños puedan fortalecer su creatividad.
"Este parque infantil fue diseñado para niños de kínder; tiene áreas de arena pasto sintético y diferentes juegos para que los niños puedan distraerse y recrearse", señaló.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario