sábado, 1 de diciembre de 2012

Fabriles agotarán el diálogo con CBN para restituir a trabajador en su puesto

Los trabajadores fabriles aseguran que agotarán el diálogo con ejecutivos de la Cervecería Boliviana Nacional (CBN), que son responsables de la empresa Huari, de donde fue despedido el trabajador, Paulino Chila, que goza de fuero sindical.

Los fabriles explicaron que lo que piden es el respeto al fuero sindical, pues Chila fue secretario de Asuntos Sindicales, en la directiva de los trabajadores de Huari.

LA PATRIA, intentó comunicarse con los responsables de la empresa Huari, sin éxito, sin embargo, se conocerá su versión durante la audiencia que se realizará en la Dirección Departamental de Trabajo, el lunes, pues será la instancia en la que se trate de solucionar el conflicto laboral.

El secretario de Hacienda de la Federación Departamental de Fabriles, Benjamín Suárez informó que la empresa no quiere reconocer el fuero sindical, porque la gestión del dirigente Chila hubiera concluido, pero a través de una asamblea fue ratificado por un tiempo más, lo que no se quiere reconocer.

"Se evidencia que el compañero estaba al amparo del fuero sindical, sin embargo, la empresa no quiere reconocer, como último paso estamos pidiéndole una audiencia más para explicarle que está en vigencia su fuero sindical, pero en caso de que no se presenten (los ejecutivos) lamentablemente iniciaremos medidas de presión", advirtió el dirigente.

Los fabriles reconocen que Chila habría cometido una falta, pero que no merecía ser sancionado con el despido, menos cuando tiene el beneficio del fuero sindical, un año más a la conclusión de su mandato en su sindicato.

"Estamos en emergencia, el inspector de la Dirección Departamental de Trabajo, notificó a la empresa para que lo restituyan en su puesto pero no hay respuesta", manifestó Suárez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario