La Autoridad de Fiscalización y Control de Empresas (AEMP) impuso una multa a la Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce) de 70 millones de bolivianos por razones que aún no son claras para la empresa cementara más importante del país, informaron personeros de la misma.
“No se han dado explicaciones claras acerca del motivo de la multa, sin embargo esto perjudica de sobremanera, las inversiones planificadas por la empresa y los programas de Responsabilidad Social Empresarial”, expresaron fuentes en Soboce.
En septiembre del año pasado, Soboce informó que la dirección administrativa de la AEMP devolvió una multa cobrada a la empresa un año antes, por un monto de 400.000 bolivianos, con el argumento de que Soboce hubiera infringido el Código de Comercio, mientras ejercía como socia de la cementera chuquisaqueña Fancesa.
El 10 de septiembre del año 2010, un dictamen de la autoridad de Fiscalización y control de empresas mediante Resolución Administrativa N° 116/2010 sancionó a Soboce con el pago de una multa de 400.000 bolivianos.
En aquel momento Soboce pagó la multa mencionada, pero apeló la decisión rechazando categóricamente haber infringido el inciso 2 del artículo 269 del Código de Comercio y certificando que la Alcaldía de Sucre ejerció plenamente su derecho a integrar los órganos de administración y fiscalización de Fancesa, como la ley lo dicta.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario