Como parte de los servicios de asesoramiento que realiza la Cámara Nacional de Industrias (CNI), el pasado viernes 14 de diciembre se realizó la visita a las instalaciones de la fábrica de hilos Hiltrabol, localizada en la ciudad de El Alto, con el objetivo de orientar a dicha empresa en temas medioambientales y de Seguridad Industrial y Salud Ocupacional (SISO).
En meses pasados, la CNI puso a disposición de las empresas los servicios de monitoreo en el área de seguridad industrial y de estudios ambientales para proveer alternativas profesionales e integrales adecuadas a las necesidades del sector industrial.
La CNI cuenta con 15 años de experiencia en la prestación de estos servicios que abarcan monitoreos y asistencia técnica en seguridad industrial, salud ocupacional y medio ambiente.
Actualmente el sector industrial debe cumplir los lineamientos establecidos en la Ley 1333 y el Reglamento Ambiental para el Sector Industrial Manufacturero (RASIM).
Es por esta razón que la CNI realiza capacitaciones y asistencia técnica en este campo, con el fin de cumplir los requerimientos que establece la mencionada ley, promoviendo que la industria se comprometa con la Producción Más Limpia, conservando el medio ambiente, la salud de los trabajadores y los recursos naturales.
Por otro lado y en instalaciones de Infocal, la CNI y el Programa PC-Bolivia capacitaron en educación financiera a varias empresas que operan en El Alto.
El objetivo fue el de fortalecer la comprensión sobre los beneficios, costos, responsabilidades y riesgos de los servicios crediticios, de manera que los empresarios tomen decisiones adecuadas y con la información correcta al momento de acceder a un préstamo. Se tocaron temas como el crédito y sus requisitos, las condiciones de crédito y las consideraciones para tramitar un préstamo, entre otros.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario