domingo, 11 de noviembre de 2012

Mankeri hace niños sanos

INNOVACIÓN | ESTA EMPRESA, YA CONSOLIDADA, CUBRE LAS NECESIDADES NUTRICIONALES DE LOS MÁS PEQUEÑOS EN BASE A COMPOTAS HECHAS CON INGREDIENTES NACIONALES.

Puré de frutas con amaranto y quinua, combinación exótica y por cierto de mucho agrado para aquellos pequeños comensales que comienzan a descubrir sabores y texturas. Esta receta es una de las muchas que Viviana Soruco tuvo que inventar para que su hija Sienna superara serias deficiencias gástricas que la llevaron a visitar pediatra tras pediatra sin resultados. “Paralelamente a lo que ocurría con mi hija yo seguía estudiando qué es hipoalergénico, por qué pueden desarrollarse las alergias, etc. Leí sobre nutrición, sobre el alimento de los niños en distintas edades, y así encontré que la quinua es el alimento más parecido a la leche materna en su composición de aminoácidos, esto quiere decir que es muy rica en aquellos nutrientes que hacen que las defensas se potencien, así como el crecimiento en talla y neuronal. Además la quinua tiene más calcio que la leche”, explica Viviana.

De acuerdo a lo investigado si un niño comienza a los seis meses a consumir quinua, se le está asegurando una segunda lactancia. Pero siendo que los pequeños son exigentes, la quinua debe combinarse con otros alimentos como frutas y verduras. La quinua es un alimento rico en proteínas, así que los productos de Mankeri, en su línea infantil, son vegetarianos y especiales para niños que tienen celiaquia por ejemplo, al no tener gluten. También son excelentes para niños con autismo, prematuros, etc. En niños sin problemas de alergias se pueden utilizar cualquiera de forma indistinta en las diferentes comidas, ya que todas son comidas completas, que contienen proteínas vitaminas minerales y carbohidratos

PALADARES EXIGENTES

Makenri acompaña la quinua con el amaranto y combina ambos con verduras (vainitas, arvejas, zapallo, camote, oca) y frutas (manzana, pera, papaya, tumbo). Siendo que la quinua tiene tanta proteína, no se necesita poner ningún producto de origen animal a la papilla, entonces son productos completos en todas las presentaciones: jugos (leche de quinua mezclados con jugos de frutas), compotas (de fruta con quinua o amaranto), y papillas de verdura (que tienen quinua o amaranto mezclados con vegetales).

Hoy Sienna tiene seis años y es una de las más altas de su curso. Crece sana y fuerte como su hermana menor de tres. Ambas son las catadoras oficiales de todas las recetas que su mamá y la gente que trabaja con ella, preparan para la línea “Mankeri” (comer bien, en aymara), que ya se encuentra en La Paz, en el Hipermaxi de Miraflores, Los Pinos y Calacoto. En el Ketal en todas sus salas, en Gava Market, Juan del Sur, Super 88 y Raul’s. En Cochabamba en las tres salas del Hipermaxi y en Santa Cruz en el IC NORTE.

Preparados bajo estrictos códigos de seguridad alimentaria e higiene en su fábrica de Jupapina, donde actualmente trabajan 10 personas, Mankeri ofrece sus productos envasados con tecnología europea, en maquinaria exportada y hecha especialmente para cubrir este delicado y exigente segmento.






El menú

Compotas de frutas:

Mango –quinua,

Manzana-amaranto,

Durazno-amaranto,

Banana- quinua,

Papaya-amaranto

Colados de verduras:

Arroz, arveja, amaranto, manzana

Zapallo, zanahoria, quinua

Arveja, zanahoria, quinua

Vainita, papaya, camote, quinua

No hay comentarios.:

Publicar un comentario