Agustina Tambo jamás en su vida se había subido a un avión y mucho menos había tomado el metro en París. A sus cuarenta y tantos años esta artesana alteña viajó a Francia con el proyecto Mama Rawa de la fundación Gregoria Apaza, cuya misión es capacitar a mujeres para el desarrollo.
Ella fue representando a sus 350 compañeras artesanas, después de que su nombre salió premiado en una especie de lotería entre todas.
La acompañó la diseñadora María Teresa Torres y juntas pudieron ver sus creaciones en la pasarela del Ethical Fashion Show, cita a la que Mama Rawa fue invitada y que se desarrolló en el museo del Louvre de París del 3 al 10 de septiembre.
“Lo mejor de todo es que hicimos contactos con otros artesanos, diseñadores y gente que está trabajando en moda ética (que vela para que se pague lo justo a la mano de obra y está en contra del trabajo en condiciones de esclavitud).
Allí tuvieron un estand y participaron de los desfiles, y lograron un primer pedido de 100 chompas de lana de alpaca para Europa y gorritos y carteras de fieltro para Kuwait.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario