domingo, 26 de agosto de 2012

Hahnemann invierte en planta de fármacos homeopáticos

Agregar a MySpace

Un laboratorista realiza pruebas en la nueva planta.
Pasaron ya casi 25 años desde el día en el que el químico boliviano Ronald Gumucio Peterssen decidió crear una empresa destinada a la fabricación de productos homeopáticos y hace un mes, con una inversión de cinco millones de dólares, acaba de inaugurar una nueva planta en El Alto.

Éste es un tipo de medicina alternativa caracterizada por el empleo de preparados altamente diluidos, que combaten las dolencias de los pacientes para mejorar su estado de salud.

La empresa genera empleo para más de 100 personas y produce tres líneas de fármacos.

La primera de ellas es justamente la homeopática, que si bien aún no es de uso masivo en el país, logra resultados sorprendentes. “Los médicos en Bolivia todavía no están usando la homeopatía para curar; sin embargo, cuando comienzan a conocerla, se enamoran de ella”, dice Gumucio al recordar que una niña desahuciada de cáncer en Argentina logró su recuperación gracias a este tipo de medicina alternativa.

“Laboratorios Hahnemann cuenta con 33 productos homeopáticos que son desarrollados con éxito. Hay medicamentos para el resfrío, la gastritis y el reumatismo, entre otros”, explica.

Son medicinas que pueden ser consumidas por recién nacidos, mujeres embarazadas, sin ningún problema.

La segunda línea de productos es la natural, cuyos resultados son también destacados. ¿Quién no conoce el Siluetín, Sedativol, Maca for Men, Maca for Woman o la uña de gato?

Según Gumucio, el uso de los medicamentos naturales provoca una recuperación en los pacientes casi inmediata y al ser productos que no provocan daño alguno al organismo, sus beneficios son doblemente eficaces porque no se genera ningún tipo de efecto secundario.

La tercera línea de productos es la química, pero el gerente de Laboratorios Hahnemann aclara que en Bolivia no se produce ningún tipo de droga; por lo tanto, lo que hacen las empresas es importar la materia prima de países como China y posteriormente preparan los antibióticos y antiinflamatorios, entre otros.

Laboratorios Hahnemann produce, por ejemplo, toda la gama de amoxicilinas, eritromicinas y jarabes antibióticos.

Inversión en equipos
InversiónPara instalar la nueva planta en El Alto, el tratamiento que se hizo con el agua y el aire demandó una inversión de alrededor de dos millones de dólares por la adquisición de equipos de última generación, que garantizan que los productos que llegan al consumidor final tengan calidad.


Obstáculos Laboratorios Hahnemann considera que hacer empresa en Bolivia tiene complicaciones porque ha tenido que enfrentar varios problemas como el contrabando.


MercadosLa empresa opera en La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Oruro y muy pronto en Sucre y Tarija; sus laboratorios tienen los estándares más elevados de calidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario