El Estado enfrenta doce arbitrajes por nacionalizaciones. Algunos están en suspenso, otros a punto de concluir la conciliación como con BP por la estatización de Air BP que suministraba combustible en los aeropuertos.
Así afirmó el procurador general, Raúl Montero, al informar que también están en proceso de contratación de burós de abogados internacionales para la defensa del Estado en estrados fuera del país.
Al indicar que el año pasado se resolvieron tres casos, Montero anunció que "estamos ya para resolver el tema de BP. Tenemos hasta fin de mes". Con la británica "ha habido los acercamientos correspondientes", puntualizó la autoridad al asegurar que "hay los acuerdos correspondientes para resolver la controversia". Sin embargo, no adelantó los términos de estos acuerdos ni los montos de resarcimiento.
En el caso de Rurelec exdueña de Guaracachi, el procurador aseguró que "están corriendo plazos", y señaló que "están preparando la contestación". Respecto de la contratación de burós internacionales, el procurador indicó que "el Ministerio de Finanzas tiene una partida especial para solventar los gastos de la defensa del Estado"./
No hay comentarios.:
Publicar un comentario