Cada una de las tres copropietarias de la Fábrica Nacional de Cemento S.A (FANCESA), este año, recibirá algo más de Bs 44 millones en utilidades, es decir Bs 7 millones más con relación a la gestión pasada. La Junta Ordinaria de Fancesa decidió distribuir el 75 por ciento de las ganancias.
Las utilidades de Fancesa durante la gestión fabril 2011 alcanzaron a Bs 190.047.272 millones, de esos, Bs 132.557.972 serán distribuidos entre la Gobernación de Chuquisaca, el Gobierno Municipal de Sucre y la Universidad San Francisco Xavier.
“Un 25 por ciento de las utilidades se utilizará en la reinversión, vale decir, para seguir ampliando nuestra fábrica y esto obviamente ha merecido el agradecimiento sobre todo a los trabajadores, quienes han hecho posible que la fábrica siga rindiendo frutos”, manifestó el síndico de Alcaldía de Sucre en Fancesa, Luis Ayllón al aclarar que un 7% del total de las utilidades se destina a reserva legal.
INCREMENTO
En la anterior gestión fabril, las copropietarias recibieron Bs 37 millones por concepto de utilidades, mientras que este año, la cifra ascendió hasta los Bs 44 millones, fruto del incremento de la producción, entre otros factores.
“Esto se debe a que ha mejorado la producción, entiendo de más de 200 mil bolsas de cemento, también ha influido el tema de alza de precio en la bolsa de cemento que subió 5 bolivianos con relación a la gestión pasada y obviamente la alta demanda del producto”, dijo Ayllón.
La Junta Ordinaria de Accionistas de Fancesa, del pasado lunes, tuvo el objetivo de aprobar los estados financieros, el balance general y conocer el proceso de auditoria.
Pero además, se trató la remoción y ratificación de los representantes de las instituciones, donde las tres ratificaron a los directores y síndicos.
“Nos extraña que la Gobernación haya decidido ratificar al señor Luis Iriarte y al señor Anatholy Flores, pese a que existen ya denuncias sobre estos hechos que están siendo investigados en un proceso de auditoría”, dijo Ayllón.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario