martes, 17 de julio de 2012

Imtex opera en El Alto porque hay condiciones para la industria

Mauricio del Solar, gerente comercial de Imtex (Industria Manufacturera Textil), afirma que esta empresa se estableció en El Alto, debido a las condiciones aptas que hay en esa urbe para el desarrollo de la industria y porque esa compañía quiere aportar al desarrollo de las áreas que más necesitan en el país.

Además de esas características, el ejecutivo también destaca de que en la ciudad alteña hay “una mejor captación de mano de obra” y existe “facilidad” para los movimientos de exportación, ya que el aeropuerto internacional está muy cerca, lo que a su vez facilita el movimiento de los contenedores en los cuales se transporta la mercancía. Esto sería más “complicado” si se hiciera en la ciudad de La Paz.

“En El Alto industrialmente se mueve mejor y además es una ciudad industrial. Nosotros, por ejemplo, necesitamos dos entradas de electricidad trifásica, en la ciudad es muy difícil encontrar eso. Aquí en El Alto lo tenemos”, asegura Del Solar en declaraciones a Página Siete.

La compañía funciona desde 2005 y se especializa mayoritariamente en la producción de prendas deportivas para las carreras de autos desde hace un año y medio, aproximadamente. Esta textilera también tiene su marca propia destinada al mercado local: “4KM”.

Según Del Solar, los volúmenes por temporada, que son tres al año, que se exporta para el rubro de carreras asciende a una 14.000 prendas, de las cuales overoles y ropa para correr son entre 100 y 120 unidades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario