martes, 17 de julio de 2012

Imtex firmó un contrato para patrocinar a corredor boliviano

Imtex patrocinará a la escudería del corredor de automovilismo Gastón Jáuregui, quien da sus primeros pasos en su carrera deportiva. Lo que significa que esa textilera le facilitará toda las prendas que acompañen a esta disciplina.

Así lo afirmó el gerente técnico de la empresa Mauricio Del Solar, quien asegura que lo harán basados en el “conocimiento” que ganó la textilera, produciendo prendas para la marca Luna C Racing.

El ejecutivo considera que la experiencia que adquirió la empresa con esa marca es “tremenda”, ya que a través de esta práctica se pudo conocer lo que busca un corredor de autos.

“Un corredor de autos busca una prenda resistente a las llamas del fuego, que además no sea caliente, que permita ahorrar tu energía y no deje que bajes los dos o tres kilos que se pierde en una carrera; que además de eso permita ayudar a tener mayor concentración y que además de eso se vea bien”, explica.

Del Solar sostiene que cuando una compañía empieza a producir para un cliente con estas “exigencias”, alcanza una experiencia que nunca se pierde. Precisamente este conocimiento le permite a su compañía “aplicar ciertos conceptos” en su marca local 4KM. La empresa tiene tiendas en La Paz y en Cochabamba.

Pero no es la primera vez que la textilera está en el mundo del patrocinio. La compañía también fue esponsor en 2009 y 2010 del club Bolívar; además que vistió al equipo que representó a Bolivia en la Copa Davis de tenis.

El mercado interno

Imtex se fundó en 2005. A la par que produce para exportar, también lo hace para el mercado local, donde se desempeña principalmente en las disciplina deportivas ciclismo, bicicross, motocross, natación, entre otros.

Desde hace más de un año la textilera produce para Luna C Racing. Según Del Solar, Imtex firmó un contrato con cláusulas “rígidas” sobre la exclusividad de los productos. La marca pidió “exclusividad en cuanto al manejo de la información” que proporciona para producir.

Además, señala que parte del acuerdo dice que la firma no puede quedarse ni con una prenda de la marca, ni mostrarla ni sacarle fotos. Esto para preservar la exclusividad del producto.

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