La Cervecería Boliviana Nacional decide hacer cambios en términos de agencia entregando la cuenta de Paceña (su principal marca) a la agencia publicitaria Raza.
CBN tomó esta decisión debido al ingreso al mercado de muchos nuevos competidores y por una ley de alcohol que reestructura las estrategias de las marcas cerveceras.
Paceña escogió esta agencia emergente porque Raza es una agencia distinta, que cree que las marcas actuales tienen que ir abanderando propósitos que sean más colectivos y no exclusivamente los deseos individuales, como lo han hecho las empresas hasta hoy. Además, detrás de esta agencia se encuentran los directores del Grupo Athos Eduardo Baeza y Pablo Leiva, quienes han liderado con Athos el mercado en términos creativos, por lo menos en lo que se refiere a premios internacionales, con seis trofeos en el Ojo de Iberoamérica en 2011, incluyendo mejor agencia Bolivia-Paraguay. Además, Paceña toma en cuenta que el mercado ha cambiado, producto de internet, las redes sociales, las nuevas tecnologías, smartphones, tablets , haciendo que valoren más la oferta que favorece a su grupo social y contexto. Y esta agencia será la encargada de eso.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario