sábado, 28 de julio de 2012

HAVANA CLUB INTERNACIONAL OFRECIó UN MASTER CLASS, UNA CLASE PROFESIONAL PARA LA PREPARACIóN DE DIFERENTES CóCTELES

El ron se impone en las fiestas y reuniones sociales donde los asistentes pueden probar los diferentes cócteles que se preparan con esta bebida, pero también degustarlo en su expresión más pura, con o sin hielo.

No es fácil combinarlos, requiere de mucha habilidad, es por eso que para ayudar a los bartender (cantinero, barman), dueños de bares, restaurantes y discotecas se llevó a cabo un Master Class de Havana Club, una clase profesional para adquirir conocimientos fundamentales de la cultura del ron que es parte de la cultura de Cuba. Para esta oportunidad llegaron los embajadores de Havana Club Internacional. Según el cubano Damián Domínguez, esta bebida ha logrado capturar toda la cultura, las mezclas, alegría y tradición de un país en una botella.

“Desde acá le toca al consumidor identificarse con la calidad de Havana Club que es el líder en rones y el más vendido”, sostuvo.

Dijo también que ahora la tendencia en la coctelería mundial es hacer mezclas innovadoras con el ron, lo que da buenos resultados.

cócteles

El ron puede combinarse con diferentes productos y prepararse cócteles de fama mundial como el Cuba Libre, el daiquirí o el mulata que nacieron en Cuba. Para sentir su sabor es necesario tomar en cuenta la calidad del ron y la inventiva de los cantineros.

Cuba

Se la conoce como la “Isla del ron” gracias a una combinación de caña de azúcar, clima, un suelo fértil y un saber único de los maestros roneros cubanos que año que pasa mejoran la calidad de la bebida.

cuba libre

Este cóctel surgió durante la guerra de Cuba con España donde intervinieron los americanos y llevaron a la isla la Coca Cola que los cubanos la mezclaron con limón y ron. “Se brindaba con ese cóctel por Cuba, de ahí el nombre de Cuba Libre, creado popularmente en un hotel de La Habana”, explicó el embajador de Havana Club, Damián Domínguez.

Presidente

El cóctel fue creado por un antiguo presidente y es considerado un clásico cubano. Se mezcla con vermouth rojo, el ron, granadina, cáscara de naranja y cereza, además de trozos de hielo que deben ser mezclados en una licuadora y servidos en una copa pequeña.

mezclas

Los cócteles clásicos que no solo se pueden consumir en Cuba sino en cualquier parte del mundo son el mojito, cuba libre, floridita daiquirí,

Las mezclas incluyen lima, hierba buena, agua, azúcar, licor marashino, refresco de cola y otros.

historia

La “tafia” fue el predecesor primitivo del ron que se consumía en Cuba. Los hay diferentes como ser el añejo blanco o el 3 años, añejo especial, reserva, 7 años, selección de maestros, añejo blanco, el añejo 15 años o incluso el máximo extra añejo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario