La Cervecería Boliviana Nacional S. A., una de las mayores del país, alista el primer pago del Fondo de Apoyo al Complejo Productivo Lácteo (PROLECHE) en alrededor de unos 500 mil dólares al mes, siempre y cuando las ventas se mantengan en el nivel actual. Además, aclara que el costo de ese pago no será transferido al consumidor final.
“Lo hemos dicho claramente, vamos a absorber ese costo, no hemos subido el precio. Si hay alguna especulación no viene de la Cervecería en absoluto”, informó Ibo Blazicevic, Gerente de Relaciones Institucionales de CBN.
Consultado acerca del monto que la CBN depositará por el Fondo Pro Leche, Blazicevic afirmó que –por el momento– el cálculo se torna difícil “recién estamos cerrando el mes, entonces estimando que al año se va a pagar cinco millones de dólares”.
“Siempre y cuando estemos a estos niveles de ventas, pero la venta oscila, hay mucha competencia. Veremos qué pasa”, aseveró el ejecutivo de la CBN.
En abril pasado, en cumplimiento a la Ley Nº 204 de Creación del Fondo de Apoyo al Complejo Productivo Lácteo (PROLECHE) promulgada el 15 de diciembre de 2011, la AEMP abrió dos cuentas fiscales en el estatal Banco Unión.
Respecto al pago de estas retenciones, sostuvo que no se definió que será trasladado al consumidor final, al expresar que: “no hemos visto esto, no creo que transfiramos ese costo al consumidor. Nosotros lo vamos a absorber”.
La Autoridad e Fiscalización y Control Social de Empresas (AEMP), informó en días pasados que en fecha 25 de abril se publicó en la Gaceta Oficial del Estado el Decreto Supremo Nº 1207 que reglamenta la Ley Nº 204 de creación del PROLECHE, por lo que se recomendó a todas las personas naturales y/o jurídicas señaladas en dicho decreto tomar conocimiento para su cumplimiento y aplicación.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario