La cervecera Taquiña da empleos directos e indirectos a más de diez mil personas en Cochabamba, además, es la segunda industria manufacturera, a nivel nacional, que más aporta al Estado en cuestión de impuestos.
Taquiña cuenta con 176 personas trabajando dentro de la industria entre el personal administrativo, operarios, técnicos y otros.
En relación a los empleos indirectos la cervecera colabora con diez mil personas en el departamento.
Los empleos indirectos se generan a través de la venta de la cerveza en las tiendas, los locales y otros negocios. También están los que distribuyen la bebida y los que la promocionan.
En cuestión de las obligaciones tributarias, la Cervecería Boliviana Nacional es la segunda industria, después de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), en aportar al Estado, según el gerente de Establecimiento Planta Taquiña, David Manchego.
Informó que en la gestión 2010 el aporte en impuestos fue de 1.800 millones de bolivianos mientras que el 2011 fue más de 2 mil millones de bolivianos.
El 74,7 por ciento de las recaudaciones tributarias de 2011 fueron generadas por 100 empresas del país y de ese porcentaje, la estatal YPFB aporta el 33,5 por ciento , lo que significa 14.000 millones de bolivianos. Los demás sectores que también aportan son la minería y las telecomunicaciones.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario