sábado, 28 de abril de 2012

Empresas destacadas por sector

Cooperativa rural de electrificación (CRE)
“El consumidor valora la calidad de nuestro servicio”
La calidad de atención al cliente ayuda a ganar una buena reputación corporativa, según la CRE, que encabeza la categoría Servicios básicos. “El socio/consumidor valora la calidad del servicio. Nos preocupamos porque nuestro público tenga respuestas. La velocidad de reacción ante una emergencia, nuestros programas de responsabilidad social y la solución que damos a problemas colectivos mediante los carros bomberos Chibi chibi, las camionetas fumigadoras No me molestes mosquito, las 100 becas universitarias Creando valor y otros”, afirmó Miguel Castedo, presidente del Consejo de Administración. La CRE cumplirá 50 años. Llega a 14 provincias cruceñas y a un par de poblaciones de Chuquisaca. Genera 768 empleos directos.

Coboce
“Retribuimos la confianza recibida”
Coboce, una cooperativa industrial dedicada fundamentalmente a la producción de materiales de construcción (entre ellos cemento) y además con participación en los sectores de comunicación y finanzas, destaca su objetivo de brindar productos certificados de alta calidad para retribuir la confianza de sus consumidores. Sobresale en la categoría Construcción de este ranking. “La calidad, la transparencia, el buen gobierno corporativo y el liderazgo nos han ayudado a posicionarnos entre las empresas con mejor reputación del país. El factor más importante en nuestras actividades es cultivar a nuestros recursos humanos en base a la educación solidaria; transmitimos a nuestros clientes esos principios”, indica. Esta cooperativa tiene 45 años y cuenta con 28.000 asociados. Logró exportar pisos y revestimientos cerámicos a Chile, Perú, Ecuador y EEUU. En sus siete unidades productivas, Coboce genera 1.100 empleos directos y unos 10.000 indirectos.

DROGUERÍA INTI S.A.
“Nuestra principal misión es preservar la salud”
“Agradecemos mucho a nuestros públicos por darnos el privilegio de figurar entre los primeros lugares del ranking de reputación y por gozar de su confianza y preferencia.
Desde su creación, Laboratorios Droguería INTI buscó ser una industria que aporte al país, ser un referente en el rubro farmacéutico pero, principalmente, ser un laboratorio con la misión de preservar y cuidar la salud de los bolivianos porque con salud todo es posible. Consideramos que a lo largo de nuestros 76 años lo hemos conseguido con el apoyo comprometido de nuestros accionistas, trabajadores, distribuidores, proveedores y clientes”, señaló Christian Schilling, gerente general de Droguería INTI S.A.

Cadena de supermercados Hipermaxi
“Cuidamos el precio y la atención a los clientes”
Hipermaxi, que tiene 16 locales en Bolivia (10 en Santa Cruz, 4 en La Paz y 2 en Cochabamba), destaca desde su página web la importancia que le da al precio y a la atención de sus clientes. “Nuestra visión es ser el supermercado líder en comercialización de alimentos de consumo masivo en Bolivia, con una oferta de primera calidad, al mejor precio y con una atención superior al cliente. Queremos convertirnos en el representante de compra del consumidor boliviano, consiguiéndole los mejores precios, negociando directamente con los proveedores”, resalta. Lidera la categoría Supermercados.

Yanbal
“Son importantes los valores y atributos”
Para lograr una buena reputación corporativa, la gerenta general de Yanbal, Cecilia Zelaya, considera que la comunicación juega un papel fundamental, porque permite difundir mensajes que reflejan la identidad de la empresa y generan percepciones en las audiencias. La ejecutiva asegura que hoy en día, donde el mercado es cada vez más competitivo, las empresas deben ir más allá de la marca e imagen. “Las compañías debemos comunicar la gestión misma de nuestro negocio. Los valores y atributos son pilares determinantes”, enfatizó. Entre los factores que forman la esencia Yanbal mencionó: “(...) Velamos por el desarrollo integral de nuestros colaboradores, damos permanente capacitación. Ofrecemos reconocimientos por logros. Somos dueños del desarrollo de todos nuestros productos de calidad”. Yanbal cumplirá 33 años en Bolivia. Genera 180 empleos directos y unos 200 indirectos. Lidera en el sector Cosméticos de este ranking.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario