La Cooperativa Agropecuaria Integral Inca Chaca Ltda. presentó en el municipio paceño de Copacabana 5 mil latas de trucha en conserva para distribuirlos en el mercado nacional, siendo un alimento altamente nutritivo que contiene proteínas, vitaminas y minerales. Su carne supone un aporte interesante de potasio y fósforo; además de sodio, magnesio, hierro y zinc.
La información fue proporcionada por un boletín de la agencia noticiosa En la Red Municipal, que asegura que el proyecto de la Cooperativa Agropecuaria Integral Inca Chaca Limitada contó con la promoción de la Autoridad Binacional del Lago Titicaca (ALT) en coordinación con la Embajada de Perú en Bolivia, en el marco del denominado Memorándum Binacional que pretende impulsar el desarrollo de las poblaciones lacustres.
El acuerdo entre Bolivia y Perú impulsa el desarrollo sustentable de los recursos hídricos e hidrobiológicos. De esta manera, avanzan los proyectos de conservación en el lago más alto del mundo.
El proyecto de producción de trucha enlatada, se inició en 2008, año en que la Gobernación de La Paz facilitó como contraparte la infraestructura, las instalaciones correspondían a la ex Corporación de Desarrollo de La Paz (Cordepaz). Seguidamente, se brindó la asistencia técnica y el apoyo económico.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario