Ante los retrasos en los pagos de la PIL, la Asociación de Productores de Leche de Chuquisaca (ADEPLECH) determinó llamar a una reunión para el próximo 14 de febrero en Sucre. La empresa admitió que se les debe, pero que aún corren los plazos establecidos para su pago.
El dirigente de la ADEPLECH, Luciano Caro, informó ayer que la empresa PIL Chuquisaca les debe al menos 800 mil bolivianos por la leche que provén.
Según Caro, la PIL tiene una deuda de dos meses con los productores de la zona de expansión, Mojotoro y Tasa Pampa, y de un mes con la zona tradicional, Yotala y Río Chico.
Los lecheros especialmente de la zona tradicional están preocupados, pues al no recibir el pago oportuno ellos también incumplen con sus compromisos ante el Banco de Desarrollo Productivo (BDP), de donde obtuvieron créditos.
“Queremos que se nos pague puntualmente, el 14 de este mes habrá una reunión general, con 400 socios, en la planta PIL. Nos pidieron que les convoquemos aquí y si no nos pagan vamos a estar hasta las últimas consecuencias aquí”, advirtió el dirigente.
Caro sostuvo que el impago por la venta de leche es un problema que se arrastra de gestiones pasadas y que ahora quieren ponerle un alto a esta situación.
El administrador de la empresa, Nelson Garnica, por su parte, reconoció que la PIL sí les debe pero ello está dentro de los plazos establecidos para su pago.
Según el dirigente Caro, la PIL tendría que pagarles el día 13 de cada mes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario