miércoles, 29 de febrero de 2012

Ecuador invita a bolivianos a Encuentro Empresarial Andino

La embajada de Ecuador en Bolivia invitó oficialmente hoy al empresariado boliviano a participar en el Encuentro Empresarial Andino, previsto para finales del mes próximo en Guayaquil.

Ricardo Ulcuango, embajador ecuatoriano en Bolivia, recordó la importancia de la reunión, a celebrarse los días 27 y 28 de marzo, y adelantó que para el gobierno de su país es muy importante la celebración del referido evento.

"Para Ecuador es de mucha valía que se celebre este encuentro. Por eso invito a participar a todos los empresarios bolivianos, en un programa que tiene la intención de promover el comercio entre los países de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) y que potenciará la relación entre nuestros pueblos", comentó Ulcuango.

Ulcuango aprovechó la presencia en La Paz del responsable de Comercio y Producción de Bienes de la CAN, Víctor Salazar, para hacer el llamamiento a los bolivianos a asistir al referido cónclave, el primero de su tipo en los últimos siete años. Mientras, Salazar recordó que la entidad tiene como objetivos fundamentales a corto plazo, lograr que las reuniones entre empresarios de la Comunidad se hagan sistemáticas. "Pretendemos que estos encuentros se hagan sistemáticos, incluso, para el próximo, esperamos la presencia de al menos 700 empresarios de los cuatro países miembros: Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia", dijo.

Para Salazar, la CAN pretende incursionar también, como un solo pabellón, en la Feria Internacional de Shanghai, China, aunque consideró como lo más importante facilitar el libre flujo de productos entre los países integrantes de la Comunidad. Según Salazar, el crecimiento comercial entre las naciones andinas en los tres últimos años alcanzó el 13 por ciento y en 2011 cerró con más de nueve mil millones de dólares.

"Para 2012 somos más ambiciosos y esperamos alcanzar y sobrepasar los 10 mil millones", enfatizó. El responsable de Comercio y Producción de Bienes de la CAN se vanaglorió por el incremento constante de la participación de los países de la comunidad en este comercio y apostó porque los empresarios bolivianos estén cada vez más representados, a través de sus productos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario