domingo, 9 de octubre de 2011

XForma apuesta por la publicidad y la información

Guillermo Ocampo y Maricel Quiroga quisieron darle a la publicidad un toque diferente. Así nació XForma, la empresa que luego de un año de brindar un servicio integral publicitario, lanzó revistas especializadas en cine, música, tecnología y moda.

XForma es una empresa dedicada a brindar servicios de publicidad y marketing y ahora a la producción editorial. Top Cine se dedica a estrenos y lanzamientos en DVD, Canta Top incluye las mejores canciones, Alta Tecnología apuesta por las novedades de esta industria y Moda y Modelos son las revistas editadas por la empresa.

Sus creadores, Guillermo Ocampo y Maricel Quiroga, recuerdan que luego de un año de dedicarse al diseño de imágenes corporativas y campañas publicitarias decidieron invertir en la edición como una propuesta para atender algunas necesidades del mercado paceño. “Quisimos llenar un gran vacío que había respecto a la información contenida en las revistas”, subraya Ocampo.

El profesional reconoce que no fue fácil emprender el nuevo reto. “Para la revista especializada en cine tuvimos que recopilar datos sobre los últimos DVD que están en el mercado mundial, definir cuáles son los 50 más vendidos o rentados, calcular el porcentaje de las críticas de los medios de comunicación y elaborar una guía por género y aceptación”.

“En Canta Top recopilamos la trayectoria de los cantantes y traducimos las letras”, explica. X Forma cuenta con un equipo de profesionales que incluye al comunicador social Bryan Zurita; la relacionista pública Daniela León; el experto en modelaje y arreglo personal Diego Cuéllar y la asistente Rosario García.

Cuéllar capacitó gratuitamente a 35 modelos (mujeres, varones y niños) que participaron en la revista Moda y Modelos y en las campañas publicitarias de esta empresa. “Hacemos de todo”, indica Ocampo respecto a conseguir el vestuario e implementos necesarios par cada fotografía.

Historia. Maricel Quiroga señala que la inversión inicial de esta iniciativa fue de seis mil dólares. “Comenzamos como una imprenta y nos inscribimos en Fundempresa como una empresa unipersonal porque fuimos desarrollándonos y por cada trabajo que hacemos emitimos facturas”.

Recuerda que sus primeros clientes fueron Hansa Ltda y la tienda de modas Big Sur. Durante un año trabajaron con seis compañías, entre ellas, la importadora cochabambina de hojas de construcción Marino SRL para quienes desarrollaron su imagen corporativa (logo, afiches y tarjetas personales).

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