Se trata de la empresa creada por la Unión de Ópticos y Mecánicos de Leningrado (Leningrádskoje Optiko Mechanitschéskoje Objedinénie y su acrónimo LOMO), especializada en la fabricación de microscopios, endoscopios, equipos metereológicos, láseres, sistemas de observación, microvisores y otros que tiene un marcado interés de establecer una instalación en territorio boliviano.
Los ejecutivos de LOMO estuvieron presentes en el país en abril pasado, cuando ofertó sus productos en una primera visita a diversas instancias gubernamentales y recientemente en la EXPOCRUZ, de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, donde expusieron sus equipos como microscopios, endoscopios, equipos metereológicos, láseres, sistemas de observación, microvisores y otros.
Según explicó el Embajador de la Federación Rusa en Bolivia, Leonid E. Golubev, la intención es establecer una empresa mixta boliviano-rusa, que se especializaría en la fabricación de productos óptico mecánicos.
"Tenemos confianza en que la incursión de la empresa LOMO en Bolivia no sólo permitirá abrir nuevos mercados, sino ensamblar los productos para su venta dentro del país como en toda Latinoamérica, donde podemos ofrecer equipos de alta tecnología y calidad, a precios más bajos en relación a nuestras principales competidoras alemanas y japonesas", afirmó el Embajador Golubev.
Una de las principales características es que la proyección de los productos que sean ensamblados en Bolivia estaría a cargo de trabajadores bolivianos que con carácter previo serían capacitados en la Federación Rusia.
Según información adicional, el nacimiento de la empresa Lomo Kompakt se sitúa en San Petersburgo, Rusia, cuando el general Igor Petroviwitsch Kornitzky y Michael Panfilowitsch Panfiloff deciden copiar el diseño de una mini cámara japonesa, una Minox, con el fin de producirla en gran cantidad para distribuirla para todo el pueblo soviético.
Panfiloff era el director de una factoría soviética de armamento y óptica LOMO, que debe su nombre a la Unión de Ópticos y Mecánicos de Leningrado (Leningrádskoje Optiko Mechanitschéskoje Objedinénie) que luego fabricara en masa el aparato. Este par de amigos, uno ingeniero y el otro profesor, tuvieron la idea de fabricar una cámara pequeña y simple para entretener a los soviéticos, esa es la fábrica que podría instalarse en Bolivia, pero mucho más renovada.
El Embajador Golubev informó que estos equipos tienen diversos usos en el mundo de la medicina, biología, veterinaria, farmacología, agricultura, como también en la metalurgia y minería, de igual manera para su uso en sistemas aeroportuarios que garanticen las mejores condiciones para los vuelos.
Uno de los equipos utilizados para la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico es un moderno detector iónico que permite observar armas o droga a dos kilómetros de distancia inclusive.
Por otra parte la Embajada Rusa informó de las próximas elecciones de la Cámara de Diputados en ese país el 4 de diciembre próximo, e invitó a los residentes rusos en Bolivia que ejerzan su derecho al voto, mediante el sufragio que se realizará en las instalaciones de esa misión diplomátic
No hay comentarios.:
Publicar un comentario