sábado, 1 de octubre de 2011

Brasileños presentan maquinarias para curtiembres

La Asociación Brasileña de las Industrias de Máquinas y Equipos para Cueros, Calzados y Afines (Abrameq) y Aprex Brasil presentaron el proyecto de maquinarias para curtiembres y marroquinería “Máquina By Brasil”. El proyecto fue presentado los días 28 y 29 de septiembre en la Unidad de Transferencia de Tecnología (UTT) de la Facultad de Ciencias y Tecnología de la Universidad Mayor de San Simón (Umss).

Charlas sobre la “Invitación tecnológica para curtiembres”, “Opciones de financiamiento de maquinaria en Bolivia”, y el “Tratamiento de aguas residuales” fueron las temáticas impartidas por representantes de las empresas BKS, XCEL, Luvisón, Michelon y Bombas Beto.

El evento permitió el acercamiento y la consulta individualizada de empresas cochabambinas dedicadas al rubro del cuero, dando a conocer la propuesta que aporta en el mejoramiento de los procesos de producción en materiales de cuero y afines. El Consejo Departamental de Competitividad, la Umss, la Cámara Departamental de la Pequeña Industria y Artesanía Productiva (Cadepia) y las asociaciones de curtiembre y cuero de nuestra ciudad, apoyaron la iniciativa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario