jueves, 29 de septiembre de 2011

Warnes tendrá su parque industrial

Un parque industrial en la zona de Warnes sobre una extensión de 2.000 hectáreas, con capacidad de albergar unas 1.200 empresas, proyecta construir el grupo empresarial La Fuente. Actualmente se encuentra en etapa del diseño de ingeniería, y esperan concluirlo en unos seis meses.

Sin embargo, las condiciones no permiten avanzar más allá de los diseños o promocionar los proyectos, debido al déficit energético.

Proyecto. El predio industrial se ubica en el Km 21 carretera al norte. Los terrenos ya están comprados y "tendrá un centro logístico de carga y descarga, parqueo, avenidas pavimentadas, tratamientos para desechos líquidos, áreas de seguridad, estaciones de servicio, un conjunto de elementos que lo perfilan como un parque industrial moderno.

"Es un proyecto basado de las experiencias de otros países como Brasil, China y otros", sostuvo el presidente del directorio del grupo La Fuente, Julio Novillo. Según el empresario, ya existe una lista de algunas empresas que aguardan por un espacio. "Es un emprendimiento para traer inversión extranjera, nacional y local", manifestó.

A partir del siguiente año se iniciarían las obras del parque industrial. Ahora se está en la etapa del proyecto de ingeniería, "pero no tenemos nada promocionado con los empresarios interesados porque queremos proveer y garantizar los servicios de agua, electricidad y telefonía. Y más aún que tenemos problemas energéticos", remarcó. La inversión que se realizó fue de $us 16 millones para la compra del terreno, con financiamiento del banco Bisa y el banco Económico.

Centro Comercial. Este mismo grupo empresarial se encuentra realizando el centro comercial, “Monumental”, en una zona adyacente a este predio destinado al parque industrial, y forma parte del complejo.

El pasado mes de julio, Novillo informó sobre este proyecto como un predio ferial agroindustrial en el municipio de Warnes.

En este centro de compras, habrá también un predio ferial de exposición de maquinaria pesada, complejos hoteleros y restaurantes. "Estamos haciendo un mall, donde se puedan exponer maquinarias, tractores, donde estén agrupados los mercados de la construcción, restaurantes, hoteles y otros", dijo Novillo. Son unos 20 millones de inversión y serán financiados por el banco Económico y Bisa, además del banco Unión.

6 Meses
Tiempo hasta concluir el proyecto del diseño de ingeniería del parque industrial.

OPINIÓN
CAINCO apoya el crecimiento de la industria

DESARROLLO. La posición institucional de la Cámara de Industria Comercio y Turismo (CAINCO), confirma su apoyo al desarrollo de los parques industriales en el departamento y el país, tal como lo hizo conocer el presidente de esta institución en su discurso cuando asumió la presidencia de dicha institución. Asimismo, indicó que se hicieron las representaciones a los organismos correspondientes para que se garantice la seguridad energética.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario