La conferencia de prensa, se desarrolló en ambientes de la Federación de Fabriles
Trabajadores afiliados al Sindicato Fabril Emisa, ayer por la mañana en conferencia de prensa, reclamaron su incremento salarial que al parecer, los directivos de la empresa cementera no habrían efectivizado hasta la fecha.
En principio, el pliego petitorio de los trabajadores llegó a exigir el pago de un 30 por ciento de incremento salarial, situación que después de ser analizada por los responsables de Emisa, tuvo una contra propuesta del 14 por ciento de incremento en los sueldos, aspecto que fue estudiado por los trabajadores quienes rebajaron su petición al 20 por ciento de aumento.
Precisamente, en la conferencia de prensa, el secretario general del Sindicato Fabril Emisa, Crispín Gómez, expresó que el pliego petitorio con siete puntos fue presentado a los miembros de la directiva de la empresa cementera, en primera instancia el 11 de mayo de esta gestión y que hasta la fecha, no fue atendido a plenitud.
"Nosotros presentamos nuestro pliego petitorio y entre los principales puntos resalta el incremento salarial de 30 por ciento, un bono de producción al cien por ciento, mencionando el decreto que nos respalda y manifiesta que los convenios salariales se deben firmar hasta el 30 de junio, por el problema que tuvo Soboce con la supuesta nacionalización del 1 de Mayo, después entregamos el pliego el 1 de julio y hasta la fecha no se cumple", afirmó Gómez.
Según el dirigente de los fabriles, los representantes de la cementera habrían hecho llegar un documento al sindicato de los trabajadores, el 31 de agosto, en el cual se ratifica la oferta de 14 por ciento de incremento salarial, pero que no fue aceptado nuevamente por los empleados.
"Llamamos a los señores de la empresa para que asuman la responsabilidad de dialogar con sus trabajadores, aún las puertas están abiertas para dialogar, los trabajadores estamos en estado de emergencia, tenemos votos resolutivos a la respuesta que nos dio la empresa", añadió.
Este beneficio será para los 45 trabajadores regulares que mantiene la empresa Emisa y para siete trabajadores a contrato, que ingresaron a la cementera desde la gestión 2008, asimismo, se prevé que el beneficio sea para más de 70 trabajadores de la parte técnica.
CONTRAPARTE
Por su parte el representante de los empresarios, Carlos Espada, dijo que ya se tenía prevista una reunión con los trabajadores para hoy, por lo que a nivel ejecutivo se decidió esperar el resultado de la misma para dar su criterio sobre el tema, porque no se quiere entorpecer la relación obrero patronal, sino llegar a una solución con la que ambas partes salgan beneficiadas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario