Para que las empresas e industrias puedan efectivizar sus procesos comerciales es necesaria la incorporación del código de barras, por ese motivo a través de la Cámara Departamental de Industrias junto con GS1 entre ayer y hoy se realiza el Curso de Aplicaciones y Fundamentos del Código de Barras para fomentar el uso de esta herramienta.
"Este curso está orientado a fomentar el uso del código de barras para que las empresas puedan tener mayor eficiencia en sus procesos, la utilización de este instrumento es multifuncional es decir que no solo puede identificar productos que es con lo que están más familiarizados sino también pueden identificar unidades de despacho como cajas y logística", manifestó el funcionario de Al-Invest IV Región Andina – Cainco, Javier Gil.
El código de barras, además de facilitar los procesos comerciales de las empresas, también reduce sus costos. El curso es introductorio de tiempo corto, básico de las aplicaciones de modificación de barras, el trazo que es la capacidad para ver la historia del producto que se fabricó hasta que llega al consumidor final, explicó Gil.
En el país la mayoría de las empresas aplica este instrumento y se pretende lograr que todas las industrias, empresas grandes, medianas y pequeñas incorporen el código de barras en sus procesos.
El código de barras es un elemento basado en la representación mediante un conjunto de líneas paralelas de distinto grosor y espaciado que en su conjunto contienen una determinada información, permite reconocer rápidamente un artículo en un punto de la cadena logística.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario