jueves, 16 de junio de 2011

Emprendimientos millonarios arrancan en el departamento

La puesta en marcha de los molinos y de la fábrica de fideos en el municipio de Okinawa (Santa Cruz), con una inversión estimada en $us 12 millones; la inauguración de la empresa Cervecería Cruceña Boliviana S.A., que tuvo una inversión de $us 6 millones; y el desembolso del Banco Bisa de cerca de $us 430.000 para potenciar el proyecto Ingenio Sucroalcoholero de Aguaí, de acuerdo con el Colegio de Economistas de Santa Cruz son muestras de la dinámica económica que hay en la región, donde la apuesta para las inversiones indica que la iniciativa privada confía en el departamento y en la capacidad de su mercado.
Para la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) que en Okinawa se apueste por la instalación de molinos y de una fábrica de fideos es algo que se debe destacar y es un ejemplo a seguir, pues los productores no solo se conforman con la cosecha de trigo, sino que buscan darle un valor agregado mejorando su rentabilidad.
Por su parte, la Cámara Nacional de Industrias (CNI) remarcó que la instalación de nuevos ingenios y nuevas fábricas de cerveza es un dato positivo que se refleja con la creación de puestos de trabajo, algo que el país necesita con urgencia.
Cabe recordar que fideos Okinawa se comercializará en el mercado interno y se espera una producción de 70 toneladas diarias.
Mientras que la cerveza Auténtica tendrá como principal mercado el cruceño, para luego captar al público de La Paz y de Cochabamba. /JCS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario