miércoles, 15 de junio de 2011

Bolivia exportará $us 100 millones en telas y alimentos a Venezuela

Los rubros que Venezuela importará de Bolivia en los próximos meses es textil, madera y alimentos por un monto superior a los 100 millones de dólares. Se beneficiarán las medianas y pequeñas empresas de Bolivia.

Los acuerdos comerciales se lograron en la Rueda de Negocios del Encuentro de Complementariedad Económica Productiva Bolivia - Venezuela desarrollado desde el lunes y que concluyó ayer.

De acuerdo a la viceministra de Comercio Exterior de Venezuela, Leiff Escalona, el rubro de los textiles fue el más acogido por los empresarios de Venezuela por la calidad de las confecciones.

“Evaluamos esta jornada como muy exitosa ya que la calidad del producto boliviano y el estilo de las confecciones definitivamente son excelentes. Al pueblo venezolano le ha gustado este grupo de productos”, afirmó Escalona. Se logró un acuerdo de venta de 6,3 millones de piezas de textil y confecciones, 2,6 millones de piezas de madera y 226 mil cajas de palmito.

Se concretó 441 citas de negocios con algún contrato o proforma y más del 70 por ciento de las pequeñas y medianas empresas lograron negocios de exportación en la Rueda de Negocios.

El viceministro de Exportaciones, Huáscar Ajata, señaló que el encuentro es el inicio de negocios de exportación de los diferentes rubros.

Se prevé que en diciembre se realice un balance de los acuerdos comerciales para verificar el cumplimiento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario