lunes, 22 de noviembre de 2010

PIL prevé invertir $us 3,5 millones para nueva planta

Ejecutivos de la Planta Industrializadora de Leche (PIL) Tarija, junto con el alcalde de Villa Montes, Roberto Camacho, anunciaron de manera oficial la instalación de una planta procesadora de leche en ese municipio, que tendrá un costo aproximado de 3,5 millones de dólares y una capacidad de procesar 120 mil litros de leche por día. El ejecutivo de PIL Tarija, Walter Olarte, explicó que la nueva factoría utilizaría tecnología china o danesa y su construcción demoraría 365 días, y que estaría ubicada a 18 kilómetros de la ciudad de Villa Montes, en la carretera a Paraguay.
Olarte acotó que, de manera inicial, se espera operar con 60 mil litros de leche por día, cuya materia prima será comprada en los municipios de Villa Montes, Yacuiba y Caraparí. “En los primeros meses se producirá leche en polvo, mantequilla y crema de leche, la ubicación estará por la zona La Vertiente, donde actualmente está la colonia de menonitas”, manifestó.
Ante este anuncio, el alcalde y la población villamontinos mostraron la satisfacción porque PIL Tarija decidiera instalar su fábrica en la tercera sección de Gran Chaco. “Se ofrece las ventajas que requiere la empresa”, dijo Camacho.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario