martes, 30 de noviembre de 2010

Bolivia es último en la protección al consumidor

Bolivia es el último país en Latinoamérica que elabora una ley de defensa del consumidor y usuario, informó la Organización de Naciones Unidad (ONU).

El representante de la ONU en Bolivia, Dennis Racicott, destacó que pese a que el país se retrasó con una legislación para defender a los consumidores y usuarios, esta norma se elaboró bajo nuevas concepciones, como la de “vivir bien”.

Un aspecto que ponderó Racicott es que en Bolivia se haya declarado al agua como un derecho fundamental de la humanidad, incluso antes que en la ONU.

De acuerdo con las declaraciones del viceministro de Defensa del Consumidor, Fernando Fuentes, está en análisis la metodología para elaborar el proyecto de ley. En él “se sentará las bases sobre vivienda, alimentos, salud, aguas, transporte y servicios, todo lo relacionado con la vida cotidiana, porque los bolivianos realizan millones de transacciones cada día”.

La conclusión del proyecto de ley de defensa del consumidor está prevista para dentro de cuatro meses, después del visto bueno de los diez talleres en los que se socializará.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario