domingo, 10 de octubre de 2010

SERÁ INVERSIÓN VENEZOLANA Cementera potosina ya tiene financiamiento

El proyecto de construcción de las dos cementeras para Potosí y Oruro serán financiadas por el gobierno de Venezuela según la información vertida por el embajador de Bolivia en ese país Jorge Alvarado.
“Venezuela es un gran consumidor de cemento mas bien en eso estamos trabajando desde la embajada para poder instalar las plantas de cemento en Potosí y Oruro que es un proyecto de nuestro presidente desde varios años” dijo Alvarado
“Hay un acuerdo inclusive que se ha firmado en ese sentido (y) en Varinas a sido el ultimo acuerdo que hemos firmado para poder instalar (las) plantas de cemento”, argumentó la autoridad.
Durante los 19 días de paro cívico movilizado realizado en Potosí en el mes de agosto de este año, el gobierno y los cívicos de dicha región y de Oruro acordaron la instalación de una planta de producción de cemento en Potosí y otra en Oruro.
El dato del monto del financiamiento que sería entregado por Venezuela para estas dos plantas de cemento no fue dado a conocer por el embajador y aseguró que todo estará en función de la cantidad de producción que puedan generar ambas plantas cementeras.
El acuerdo establecido entre las tres partes, consistió en que las gobernaciones de Potosí y Oruro deben realizar los estudios técnicos y financieros que determinarán el costo de cada una de las cementeras
El diplomático indicó que su despacho está trabajando en el plan de instalación de ambas empresas por ser un proyecto del gobierno de Evo Morales desde hace varios años atrás.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario