domingo, 17 de octubre de 2010

Samaipata ya tiene su ‘vino de altura’

Francisco Roig y Pelegrín Ortiz presentaron la primera cosecha del 1750, el nuevo vino boliviano que lleva la altura donde se encuentran sus viñas en el bello paraje de Samaipata.
Aconsejados por expertos enólogos chilenos, estos dos jóvenes emprendedores han descubierto un terroir que parece de ensueño. Su primera producción de esta vintage de 2010 han sido 1.500 botellas de Cabernet Sauvignon, Tannat, Shyra y Chardonay.
El evento reunió a los amantes del buen vino, agentes turísticos, emprendedores hoteleros y gastronómicos, gente de la prensa, al igual que miembros del rublo vitícola de los Valles Cruceños. Muchos viajaron desde Santa Cruz de la Sierra, otros de Tarija y otros lugares para deleitarse con los novedosos vinos.
Varios de los presentes felicitaron la iniciativa y el esfuerzo de los jóvenes empresarios que apostaron a lograr producto de alta calidad que aporta al desarrollo económico de la región y se convierte en un atractivo más en la turística Samaipata.
Los presentes se deleitaron con la belleza del valle de Samaipata que se podía apreciar desde un bello mirador rodeado de álamos a 1.800 m.s.n.m en el hotel “El Pueblito”. Llegando al hotel se podía apreciar los pintorescos viñedos del Uvairenda donde se producen los vinos 1750.
Algunas personas aprovecharon la ocasión para realizar visitas guiadas del viñedo y la bodega.
Pese al frío, la gente se contagió del calor del evento, durante el cual hubo discursos de agradecimiento a todos los que contribuyeron con su trabajo a este logro y se presentó la primer cosecha comercial, la cual sólo tiene disponible 1.500 botellas. También se pasó a una degustación de las 5 variedades de vinos: 3 tintos, 1 rosé y 1 blanco.
La degustación fue acompañada por carnes frías y embutidos provistos por Fiambrería Gutfleisch y quesos frescos y maduros producidos por Quesería Michel.
También se ofreció un churrasco apropiadamente acompañado de un 1750 tinto en base a Syrah. Como bajativo algunos invitados optaron por un delicioso singani de los valles cruceños, gentileza de Viñas de Vargas quienes también estuvieron presentes en el evento.
Este año los vinos 1750 estarán a la venta sólo en Samaipata y dos exclusivos restaurantes de la capital cruceña.

“Convertimos a Samaipata en zona eno-gastronómica muy interesante”

FRANCISCO ROIG
Empresario

El número

1.500
Botellas• Ha sido la cantidad de la primera producción del vino boliviano 1750.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario