domingo, 17 de octubre de 2010

EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS Aprueban Ley de fomento a la actividad chocolatera

Si la ley llega a promulgarse –cosa que es ya algo seguro, por cómo van las cosas–, el sector chocolatero de la ciudad podría convertirse pronto en una de las actividades económicas más deliciosas de la región.
El proyecto de ley ya fue aprobado por unanimidad en la Cámara de Diputados y ahora sólo es cuestión de esperar. Con esa ley, declararán a Sucre “Capital Boliviana del Chocolate de Altura”.
Así lo adelantó ayer Juan Luis Gantier, de la Brigada Parlamentaria de Asambleístas de Chuquisaca. Él, junto con la bancada de oposición chuquisaqueña, puso en consideración de la Asamblea Legislativa el proyecto de ley en cuestión. El resultado, ya se sabe, fue aprobado en la Cámara de Diputados y ahora sólo resta esperar que siga los pasos legislativos correspondientes para llegar al Senado y luego al Ejecutivo para que sea promulgada como corresponde.

ALCANCES DEL PROYECTO
El referido proyecto de ley, según explicó Gantier, tendrá tres efectos fundamentes sobre el sector chocolatero de Sucre: la primera, hará que el chocolate que se produce en Sucre cuente con certificación de calidad; la segunda, hará que el Gobierno se haga cargo de la promoción del chocolate chuquisaqueño en el mercado nacional e internacional; tercero, hará que se priorice la exportación del cacao que produce el país con “valor agregado”.
En Sucre funcionan aproximadamente 30 empresas legalmente establecidas, entre artesanales, pequeñas y grandes que consolidan el ya conocido nombre de Sucre, como la ciudad del chocolate. La producción de todas está calcula

No hay comentarios.:

Publicar un comentario