lunes, 5 de julio de 2010

FedEx facilita logística a exportadores

Federal Express, marca conocida por sus colores azul y naranja, está presente en Bolivia desde el 2007, a través de la representación de Scharff Bolivia SRL. Apoya al sector exportador con servicios de logística y ahora ofrece tarifas preferenciales a los afiliados a la Camex.

“Queremos simplemente ser una alternativa más en el envío de sus muestras o de sus cargas. Los descuentos llegan hasta un 50% de las tarifas, para los afiliados a la Cámara de Exportadores de La Paz (Camex)”, indicó la gerente general de FedEx Bolivia, Jimena Enríquez. “La promoción es indefinida, en cuanto contemos con el respaldo de la Camex”, subrayó la ejecutiva.

El pasado lunes se inauguraron las oficinas de FedEx en instalaciones de la Camex, cerca de la plaza del Bicentenario. De esta forma, ofrecen a los usuarios cercanía de sus servicios, en el centro de la ciudad porque su oficina central está ubicada en la zona Sur.

“Es un servicio más que queremos dar a nuestros afiliados, con el fin de que puedan seguir creciendo en su actividad exportadora. Las tarifas preferenciales apoyan también a la competitividad de las empresas”, aseguró la gerente general de la Camex, Beatriz Espinoza.

Esta idea nació de un convenio que la Cámara Nacional de Exportadores de Bolivia (Caneb) firmó con Scharff Bolivia.

En ese marco, están trabajando en programas de capacitación y asesoramiento especializado en temas de transporte y logística.

“Scharff Bolivia tiene la representación exclusiva de FedEx desde hace tres años. Antes era otra la empresa representante”, aclaró Enríquez. ‘Iniciamos con menos de 100 clientes y ahora estamos cerca de los 1.000 a nivel nacional. Hay un movimiento interesante en cuanto a paquetería”, detalló.

El trabajo de FedEx ha crecido un 300%, aseguró. Entre sus usuarios están empresas grandes, medianas y pequeñas, del rubro financiero, exportador, comercial, industrial, minero y petrolero.

En el sitio web www.fedex.com/bo se detallan los servicios e incluso el seguimiento a la carga a través de la red.
En 1973, Federal Express era la primera compañía que ofrecía entregas al día siguiente en el territorio de Estados Unidos.

En 1999 abrió el centro regional de operaciones para América Latina y el Caribe, en Miami, con 15 plataformas para la carga y descarga de camiones; capacidad para clasificar hasta 12.000 paquetes por hora y zonas de estacionamiento para 11 aviones de fuselaje ancho.

Hoy, FedEx tiene 643 centros de operaciones para su flota aérea en más de 220 países y territorios. Sus 46 centrales telefónicas alrededor del mundo procesan más de 500.000 llamadas de teléfono por día.

1985: nace Scharff Bolivia

Operador
El Grupo Scharff es un operador Logístico que ofrece los servicios del Supply Chain Management, participa desde 1985 en el comercio exterior adecuándose a las nuevas exigencias del mercado internacional. En Bolivia inició operaciones en 1997 y tiene oficinas propias desde el 2007 en La Paz, Santa Cruz y Cochabamba.

2 comentarios:

  1. If some one wishes expert view concerning running a blog after that i propose
    him/her to pay a visit this web site, Keep up the pleasant
    job.

    Also visit my weblog resting metabolic rate calculator
    Also see my website > bmr calculator for women

    ResponderBorrar
  2. I have read so many articles or reviews on the topic of the blogger lovers however this paragraph
    is really a good piece of writing, keep it up.

    my website ... dishwasher repair Largo

    ResponderBorrar