domingo, 18 de abril de 2010

Mil artistas y 4 mil productores de Bolivia en Shangai

En un acto especial se firmó ayer el convenio de donación entre Bolivia y dos inversionistas de la China por un monto de 500 mil dólares dirigidos a resolver la instalación del pabellón del país en la Expo Shangai 2010 que empezará este 1 de mayo y en la que participarán cerca a un millar de artistas y 4 mil productores bolivianos.

El documento fue firmado entre el canciller boliviano, David Choquehuanca, y empresas de inversionistas de la República Popular China, como la Goldbase Technology.

“Nosotros, los bolivianos, podremos mostrar en esta importante feria nuestra riqueza, la cultura y nuestro vivir bien”, dijo el Canciller al momento de agradecer a los inversionistas chinos.

Según Choquehuanca, alrededor de cuatro mil productores de Bolivia podrán participar de esta exposición mundial entre artesanos, productores de alimentos y otros emprendimientos de casi todos los rubros.

La participación boliviana incluye también una delegación de 983 artistas y productores culturales bolivianos. “Estaremos mostrando nuestra morenada, el caporal, el pujllay y nuestra música chiquitana”, dijo Choquehuanca.

La Expo Shangai 2010 servirá además para la promoción de nuestra música, nuestro arte y nuestros lugares turísticos de Bolivia.

El convenio de donación establece los siguientes conceptos: registros cívicos, con 215.100 dólares; recursos fotográficos, 11.440 dólares; plataforma virtual, 4.500 dólares; material de promoción elaborados en China, 246.160 dólares; y recursos de decoración, 22.800 dólares, haciendo una suma total de 500 mil dólares.

“De esta manera, la participación boliviana en Shangai 2010 se ve fortalecida con la firma del Convenio de Donación con inversionistas chinos”, dijo la autoridad.

El Canciller destacó principalmente la plataforma virtual desde la cual se podrá promocionar a los artesanos bolivianos, a los productores, los lugares turísticos y patrimoniales a través de imágenes en movimiento y fotografías.

Presencia boliviana
La Exposición Mundial Shangai-2010 tiene como centro temático Mejor Ciudad, Mejor Vida y se llevará a cabo del 1 de mayo al 31 de octubre.

De acuerdo con un documento del Ministerio de Relaciones Exteriores la muestra del país se denominará "Comunidades urbanas para vivir bien".

En un espacio de 640 metros cuadrados se promoverá la conciencia mundial sobre los grandes desequilibrios en la vida de la gente y con la naturaleza, y la inminente destrucción del planeta Tierra.

Con el lema "Con la sabiduría milenaria, retornaremos al camino del equilibrio", la nación suramericana estará representada en esa feria por más de cuatro mil productores, entre los que sobresale el rubro de la artesanía.

En el que está considerado como el mayor foro comercial y cultural del mundo, en la capital económica de China, estarán presentes además unos agrega el comunicado de la diplomacia boliviana.

El país aprovecha la realización del evento para promover lazos interculturales y apuesta a la consecución de negocios superiores a los cinco millones de dólares, subraya el documento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario