Con los pedidos logrados en las dos últimas ruedas de negocio con empresarios de Venezuela, las exportaciones de la empresa de textiles Dinatex crecerán entre 15% y 18%, informó su principal ejecutivo, Antonio Handal.
El empresario boliviano explicó que esperan la reglamentación del fideicomiso del BDP (Banco de Desarrollo Productivo) para recibir el anticipo del 30% para comprar la materia prima necesaria y cumplir con los últimos clientes que consiguieron en las ruedas de negocio organizadas por el Gobierno.
Aclaró que para las exporta- ciones que ya se están realizando, los anticipos se dieron de forma directa, utilizando otro mecanismo diferente al del fideicomiso, pero también con el apoyo del Ejecutivo. La empresa exporta a Venezuela desde el año 2007, principalmente camisas.
Handal explicó que inicialmente la venta a ese mercado sumaba entre 10 mil y 15 mil camisas anuales. Con el nuevo cliente —subrayó— aumentó a cerca de 200 mil camisas al año, a lo que ahora se debe sumar un 15% ó 18% más de los nuevos pedidos que se dieron en los meses de septiembre y octubre.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario