domingo, 25 de octubre de 2009

Hipermaxi estrenará un súper de 3 pisos en La Paz

Hipermaxi ofrece innovación en diseños de supermercados y en noviembre inaugurará la sala más grande de La Paz. Son tres pisos construidos sobre 4.000 metros cuadrados (m2), con espacios donde el cliente podrá tomar un café, mientras sus hijos juegan o dejar su ropa en la limpieza, tal vez comprar clavos u observar cómo realizan su corte de carne preferido. Al salir, podrá cancelar en una de las 12 cajas.

“Como Hipermaxi hemos roto los esquemas de los supermercados presentando una gran variedad de productos a precios muy competitivos con el mercado informal. El paceño recibe calidad, garantía, seguridad y un buen servicio al cliente, en un concepto de supermercado grande”, sostuvo la gerente regional de Marketing, Carla Barrero.

Y muchas novedades para las fiestas de fin de año, agregó.

El parqueo permite el ingreso y salida a la avenida Costanera y a la principal de Los Pinos.

En el subsuelo está el supermercado con la sala de ventas, una amplia área de textiles, la carnicería, fiambrería y hornos para la panadería; además habrá una florería, ferretería, un punto Entel y el Paseo Tablado.

El shoping comercial está en el nivel principal y planta baja. Allí se instalarán una farmacia, perfumería, tienda para bebés, Discolandia, Librería Gisbert, Home Center 180°, Euforia y el Banco Económico.

En el tercer piso espera la plaza de comidas con Fuego lento, Ely’s, Toby, Clock’s, Buenos Aires Grill, Todo Dulce y el área de juegos para niños.

“No fue fácil encontrar un terreno para el diseño. La búsqueda empezó el 2006 y se concretó el año pasado”, expresó Barrero.

Una de las novedades es el área para los textiles. En 180 m2 se exhibirán prendas de vestir de empresas cruceñas y cochabambinas. “Contamos con los mismos proveedores, pero estamos ayudando a los pequeños empresarios bolivianos que no tienen capacidad de distribución y lo hacemos por ellos”, aseguró.

El 40% de los productos vendidos será de producción nacional y el resto es importado.

Este emprendimiento generará 130 empleos nuevos en la parte operativa y un plantel administrativo. Estiman que se crearán empleos indirectos para 250 proveedores.

“No es fácil. Pero los proveedores aprenden a ser puntales en la entrega de los productos”, aseguró el gerente de Productos y Alimentos, Rodrigo Calvi.

El personal de Hipermaxi es capacitado continuamente en temáticas como el manejo de una cadena de fríos. “Se multiplica Hipermaxi y vamos a estar por encima de los 500 empleados en La Paz”, afirmó la gerente.

Trabajo en equipo y proactividad marcan este crecimiento, aseguraron ambos ejecutivos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario