lunes, 26 de octubre de 2009

Fábrica Cartonbol se realizará con una inversión de 32 millones de dólares

La fábrica Cartones Bolivianos (Cartonbol) será una realidad con un financiamiento directo del Gobierno Central de 32 millones de dólares, informó el Secretario General de la Prefectura de Oruro, Tomás López.

Señaló que esa inversión se hará a través del Ministerio de Producción, por lo que se espera entregar la fábrica funcionando para el 10 de febrero.

“Si bien existe un retraso en las obras civiles, el equipo se encuentra en Oruro, pues está esperando a que las obras avancen, asimismo está pendiente el avance de la fábrica de petrocasas en Caracollo, que significará un financiamiento de 80 millones de dólares, pues estamos superando los trámites administrativos que permitirán el inicio de obras para fin de año”, expresó.

Agregó que la Prefectura del Departamento comprometió terrenos de su propiedad para ambas obras.

“Lo cierto es que si la ciudadanía observa en el lado derecho de la carretera Oruro-Vinto, se observa la erección de una infraestructura gigante sobre la base de cinco hectáreas que será la futura fábrica de cartón”, expresó.

PROYECTOS

López mencionó que continúan trabajando para que los proyectos avancen y que varios de los que no tuvieron progreso durante esta gestión se terminen, pues si se tuvo dificultades fue por la falta de equipo, de algunas de las empresas contratadas para su ejecución.

“El objetivo principal es revertir en el avance físico de los diferentes proyectos, pues se tuvieron dificultades con el mismo Servicio Departamental de Caminos (Sedcam) por lo que nos vimos obligados a prescindir de sus servicios”, comentó.

Indicó que se realizará una licitación para hacer la contratación por excepción, pues el Sedcam no respondió en el tema de equipos, pese a la adquisición de maquinaria nueva, por un valor de 4 millones de dólares.

“Lamentablemente el Sedcam no pudo cumplir con los compromisos adquiridos con la Prefectura a través de compromisos de trabajo y por ese motivo se decidió rescindir el contrato y. hacer una contratación por excepción a otras empresas que respondan de mejor forma”, afirmó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario