Basado en datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), el IBCE informó en un comunicado que el valor de las ventas bolivianas al exterior en los primeros siete meses del año es menor en $us 1.103 millones al monto registrado en el mismo período de 2008, en tanto que el volumen de las exportaciones bajó en 15%.
Remarcó que estas cifras confirman su pronóstico formulado a principios de año "de que las ventas bolivianas se derrumbarían en por lo menos $us 1.500 millones por la crisis financiera internacional, que desembocó en una crisis económica".
Los datos publicados por el INE en boletines de prensa confirman el descenso alertado por el IBCE al señalar que entre enero y julio de 2009, las exportaciones llegaron a $us 2.913,8 millones, cifra inferior en 25% a los 3.889,4 millones registrados en el mismo período de 2008. La diferencia de estas cifras con las proporcionadas por el IBCE es que los datos de la entidad privada no incluyen las categorías de reexportaciones ni efectos personales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario