martes, 29 de septiembre de 2009

PIL Andina promueve el consumo de lácteos

Con el propósito de disminuir los riesgos de osteoporosis, la empresa PIL Andina lanzó ayer una campaña educativa sobre los beneficios de consumir lácteos a corto, mediano y largo plazo para prevenir esa enfermedad y otras.

Tomando en cuenta que un 60 por ciento de mujeres y un 15 por ciento de varones presentan riesgo de osteoporosis en la edad adulta, el gerente comercial de PIL Andina, Tito Orellana, recomendó prevenir la deficiencia de calcio consumiendo todos los días leche, yogur o queso. Estos productos, además, proveen al organismo de fósforo, magnesio, potasio, proteínas y vitaminas A, B-12 y D, en cantidades suficientes para asegurar un organismos saludable.

Recordó que la osteoporosis es una disminución de la masa ósea que debilita los huesos que con frecuencia deriva en fractura de las muñecas, la columna o la cadera, siendo las mujeres más proclives que los varones a padecerla, sobre todo después de la menopausia o durante el período de embarazo.

“La mejor forma de prevenir la osteoporosis, tanto en las mujeres como en los varones, es consumir leche y otros lácteos”, indicó Orellana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario