domingo, 23 de noviembre de 2008

Supermercados con ofertas atractivas


Las campañas de fin de año en las grandes cadenas de supermercados como Híper Plaza, Hipermaxi y Fidalga se vienen con ofertas de juguetes a partir de Bs 4 y de canastones, desde Bs 30.
En el Híper Plaza, la propuesta de juguetes de entretenimiento infantil es variada e incluye la colección de muñecos de las marcas Barbie, Disney, Backyardigans, Tonka, Wrestler, Power Rangers y otras.
Sobre los precios, la gerente de marketing, Gabriela Landívar, refirió que se ajustan a todo bolsillo y que hay juguetes de corte sencillo manual desde Bs 18 y otros de última generación con dispositivos a control remoto con MP3 incluido que alcanzan costos que superan los Bs 480.
Entre las novedades en la sección de niños están las vagonetas Hummer a control remoto a Bs 400, los camiones de la línea Tonka a Bs 200 y 400, los robots Power Ranger a Bs 50 y 150, además de los Wrestler (personajes de lucha libre), que cuestan entre Bs 25 y 100.
En el área femenina, se destacan las muñecas Barbie, que cuestan entre $us 10 y 60, aunque también hay otras que cantan y bailan desde Bs 20.
Pero la oferta en los Híper Plaza no se limita a juguetes, pues hay canastones navideños desde Bs 95 hasta 460. “Por la compra de Bs 50 el cliente tiene derecho a reclamar un cupón para participar del sorteo de electrodomésticos previsto para el 5 de enero de 2009”, puntualizó Landívar.
En los Fidalga, particularmente en el situado en la plaza Blacutt, la oferta de juguetes es también atractiva y con precios competitivos.
En criterio de Marcela Correa Schamisseddine, gerenta comercial, existen alrededor de 4.000 ítems de juguetes que corresponden a las líneas Matel, Fisher Price, Matchbox, Tonka, Estrella, Bandeirante, Hot Wheels y otros.
Algo para remarcar en favor del público es la promoción de precios. Hay juguetes a partir de Bs 4, hasta los más sofisticados, que alcanzan valores que superan los Bs 1.000. La colección de muñecos luchadores Max Stell aparece con un valor comercial que varía entre los Bs 38 y 400. Hay muñecas a partir de Bs 8.
Los canastones se venden entre Bs 30 y $us 200, dependiendo de la cantidad de productos incluidos en el paquete.
Por su parte en Hipermaxi, el responsable de marketing, Johnny Cortez, indicó que este año no tienen previsto promocionar algo en especial, pero sí ofertar toda la línea de productos navideños, como panetones, accesorios de decoración, juguetes, canastones y bebidas que se consumen en Navidad y Año Nuevo a precios bajos.
En cuanto a los panetones, Cortez señaló que tienen el más barato del mercado local a Bs 14,99. Aunque también detalló que se ofrecen panetones de las marcas Bagley, Arcor y Nestlé. “El concepto para fin de año es que los clientes que visiten los Hipermaxi ahorren, sobre todo cuando adquieran productos para compartir en familia”, dijo Cortez.
Si bien los juguetes importados acaparan las vitrinas de los supermercados, la empresa nacional Anatina Toys, especializada en la fabricación de juguetes en madera y tela, registra una oferta seductora.
Según el gerente general de la compañía, Alfredo Troche, en los próximos días lanzarán al mercado 20 nuevos modelos de juguetes. Prevén cerrar 2009 con la producción de 36.000 unidades para colocarlos en el mercado nacional, así como en Alemania, Noruega, Italia y EEUU, donde exportó Anatina Toys.
Referente a los precios, Troche señaló que varían entre Bs 52 y Bs 141, y que los interesados en comprar los productos Anatina Toys pueden hacerlo en los Híper Plaza, las tiendas La Ganga y Heidy Store, y otros locales comerciales localizados en cercanías de la plaza 24 de Septiembre.
En cuanto al movimiento comercial y económico que se registra en los ‘súper’, el presidente del Colegio Departamental de Economistas, Teófilo Caballero, dijo que el fenómeno es alentado por el crecimiento de la demanda agregada como resultado del ingreso de remesas del exterior.
“Las ventas repuntarán en todo el país con el pago de aguinaldos”, puntualizó.

COA trabaja en un plan
El comandante nacional del Control Operativo Aduanero (COA), Ramiro Mendoza, manifestó que están trabajando en coordinación con la Aduana, la Policía y el Ejército en la definición de las estrategias que se emplearán en el plan para combatir el contrabando de mercadería este fin de año.
Sin embargo, Mendoza indicó que hasta la próxima semana tendrán definido el sistema de control que aplicarán para impedir el ingreso de mercancía por la vía del contrabando. Detalló que se reforzará la vigilancia en los puntos fronterizos en los departamentos de Santa Cruz, La Paz, Oruro, Cochabamba y Pando.
“Emplearemos mano dura contra las personas que intenten burlar el control del COA”, apuntó.

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