viernes, 3 de octubre de 2008

Fancesa promete normalizar oferta de cemento


La cementera Fancesa, que cubre el 50% de la demanda de Santa Cruz, reconoció que tiene dificultades para transportar su producto, pero prometió que entre tres y cuatro días como máximo se regularizará la provisión.
A través de su gerente regional, Jorge Bellido, la cementera precisó que el faltante que se percibe es producto del desfase que provocó el cerco masista a Santa Cruz, que impidió que los camiones con carga pasen a la capital.
Otro factor considerado estratégico fue la escasez de diésel en Santa Cruz que corta la cadena de transporte de la firma, debido a que los camiones cargados con bolsas de cemento llegan desde Sucre, pero no tienen cómo retornar. “Buscamos fuentes alternativas de provisión de diésel. De las 25.000 bolsas que en épocas normales llegaban, ahora varía entre 15.000 y 18.000 bolsas”, afirmó.
Se indicó que Santa Cruz consume entre 1 y 1,2 millones de bolsas mensuales.
Por su lado, el presidente de la Cámara Departamental de Santa Cruz, Enrique Terceros, mencionó que si el problema del diésel se va solucionando, las obras de construcción seguirán con su ritmo normal.
Luego del segundo día de operativos de fiscalización del precio de la bolsa de cemento, el jefe de Fiscalización y Espacio Público del municipio, José Fernando Chalar, explicó que debido a los decomisos y clausuras de nueve negocios, ayer en el Plan Tres Mil, Alto San Pedro, Tres Pasos al Frente, cuarto anillo y Mutualista, el precio de la bolsa de cemento bajó de 60, 75 y 80 a Bs 55 y 60.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario