En cuestión de horas, los friales que Pollos IMBA tiene en las ciudades de La Paz y El Alto terminaron sus existencias. Ante esta situación, la ministra de Desarrollo Rural, Susana Rivero, anunció que esta industria avícola se comprometió a duplicar su oferta en el departamento de La Paz.
La autoridad dijo, según un despacho de la agencia de noticias Fides, que IMBA es la única empresa que comercializa este producto a precio justo.
La compañía expende el kilo de la carne de pollo en 11,90 bolivianos en sus friales ubicados en los barrios de Villa Fátima, Achumani, Calacoto, Miraflores y en la Ceja de la ciudad de El Alto.
Este medio intentó contactarse con algún ejecutivo de la empresa para corroborar la versión de la ministra Rivero, sin embargo fue imposible. En la empresa informaron que la única persona autorizada para hacer declaraciones es su presidente ejecutivo, Joaquín Siles. De su parte, el gerente General de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos, Álvaro Rodríguez, aclaró que no existe una explicación técnica para el incremento del precio de la carne de pollo, toda vez que el costo de los insumos para la elaboración del alimento balanceado disminuyó. Manifestó que Emapa provee soya a los productores.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario