domingo, 1 de junio de 2008

Una empresa 100% nacional

En diciembre 2002, el grupo empresarial boliviano Panamerican adquirió el control accionario completo de la empresa Bolivian Generating Group (BGG), que el año 1995 capitalizó la EVH, constituyéndose a partir de ese momento en una empresa que tiene el 100 por ciento de capitales nacionales.

Actualmente, Valle Hermoso cuenta con dos plantas de generación termoeléctrica a gas natural: la planta de Carrasco con una potencia instalada de 110 MW ubicada en la localidad de Entre Ríos, provincia Carrasco; y la Planta Valle Hermoso con una potencia instalada de 72 MW, ubicada en el valle alto de Cochabamba.

También cuenta con un contrato de Riesgo Compartido suscrito con Comibol para operar las plantas hidroeléctricas del río Yura en el departamento de Potosí, que actualmente tiene una potencia efectiva de 19,05 MW.

En conjunto las tres plantas generadoras de EVH producen un total de 210 MW, que son inyectadas al Sistema Interconectado Nacional (SIN).

“En los últimos cinco años, la energía generada por la EVH para el sistema eléctrico boliviano ha crecido de manera sostenida”, indica el gerente general Carlos Querejazu a tiempo de señalar que en 2007 logró producir 896,4 giga vatios hora (GWh) de energía bruta, que representa un 312 por ciento de energía generada en 2003, que alcanzó a 217 GWh, según un despacho de optimización hidro-térmica emitido por el Comité Nacional de Despacho de Carga (CNDC).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario