domingo, 22 de junio de 2008

Mypes demandan más acciones

Si bien el Gobierno las ha situado al lado del Estado como protagonistas del desarrollo económico del país, las micro y pequeñas empresas (mypes) demandan más acciones en favor del sector.

Humberto Sandalio, el reelecto presidente de la Federación de la Micro y Pequeña Empresa de El Alto, resalta la entrega de créditos productivos en el marco del programa TCP-Alba (del Tratado de Comercio de los Pueblos-Alternativa Bolivariana para las Américas), que permitió equipar a varias unidades productivas en esa urbe.

Sin embargo, afirma que habría que aplicar mejoras al Banco de Desarrollo Productivo (BDP), el nuevo canalizador de créditos estatales. “El Gobierno tiene que volver a dar créditos flexibles, con intereses bajos y garantías mínimas, de forma que podamos generar mayor cantidad de empleo”.

Marco Antonio Gonzales, presidente de la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype), destaca la puesta en marcha del BDP, aunque coincide con Sandalio en que hay que cambiar algunos aspectos dentro de la entidad. Señala que hace falta una coordinación del Ministerio de Producción y Microempresa con las mypes.

Sandalio afirma que es necesario un mayor control por parte de la Aduana para evitar el ingreso ilegal de ropa china y prendería usada, las principales amenazas a la producción nacional. También está pendiente un ajuste al Compro Boliviano para permitir una mayor participación de este sector.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario