jueves, 15 de mayo de 2008

Santa Cruz pagará el salario de Bs 1.000 desde este mes

Los empresarios privados de Santa Cruz aceptaron pagar el salario de Bs 1.000 a los trabajadores, mismo que fue planteado por los obreros de la región y gestionado por la Prefectura del Departamento. El acuerdo se firmará el 26 de mayo.

Luego de una serie de reuniones de acercamiento gestionadas por el prefecto Rubén Costas, el vicepresidente de la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz, José Céspedes, confirmó ayer que llegaron a un entendimiento con la dirigencia de la Central Obrera Departamental (COD) que lidera Edwin Fernández. El dirigente, según la agencia de noticias ANF, dijo que el 26 de mayo se suscribirá el documento para que entre en vigencia.

La COD planteó el año pasado un salario mínimo de Bs 700, que fue cumplido por más del 80 por ciento de las 4.000 empresas registradas en Santa Cruz. Sin embargo, para este año demandaron Bs 1.000 como salario mínimo, frente a los Bs 550 que puso en vigencia el Gobierno nacional.

Luego de destacar el gesto de desprendimiento de los empresarios privados del departamento, el Secretario Ejecutivo de la COD indicó que con el salario digno los trabajadores nivelarán en parte los costos de la canasta familiar que se dispararon en los últimos meses, provocando un alza en los índices de inflación.

Costas celebró el acuerdo y dijo que este objetivo era una de sus prioridades, tras el referéndum autonómico. “Ahora que se alcanzó un acuerdo lo vamos a dejar establecido en un documento. Esto es producto de una mesa de trabajo entre empresarios desprendidos y conscientes de la situación, y de obreros y fabriles que se merecen un salario digno”, sostuvo. Redacción Santa Cruz

No hay comentarios.:

Publicar un comentario