miércoles, 23 de abril de 2008

Fanexa exporta a cuatro países

La Fábrica Nacional de Explosivos y Accesorios (Fanexa), dependiente de las Fuerzas Armadas, y su socia la Unión Española de Explosivos (Maxam), exportan el 25 por ciento de sus productos a mercados de EEUU, Chile, Ecuador y Perú, informaron ayer representantes de la compañía.

Desde 2000, Maxam y Fanexa invirtieron más de 23 millones de bolivianos (casi 3 millones de dólares) en nuevas tecnologías y capacidades productivas todas aportadas por los capitales españoles y prevén una inversión de casi 13 millones de bolivianos (más de 1,6 millones de dólares) durante la gestión 2008.

Fanexa y Maxam, que en 1999 conformaron una sociedad anónima mixta, se presentaron ayer como parte del relanzamiento de la empresa que se encarga de la fabricación, comercialización y distribución de explosivos civiles.

Fanexa produce además sistemas de iniciación y servicio de voladura para la construcción y para minería; cartuchos y pólvoras de caza de uso deportivo; productos para la industria de defensa; y materias primas claves para industrias como la petrolera.

Producción

Entre 1999 y este año, la compañía generó 250 empleos directos y 200 empleos indirectos, en Potosí, Oruro, La Paz y Cochabamba.

Los responsables indicaron que las utilidades de la compañía crecieron en más de 15 veces desde 1999 y las ventas en 10.

La empresa cuenta con dos plantas de producción en el país situadas en Cochabamba y Oruro. La venta de sus productos se realiza a través de una red de distribución y equipos técnicos distribuidos por todo el país.

Su proceso de diseño, producción, comercialización y distribución está acreditado por la norma internacional ISO 9001:2000. Asimismo, y como medida para mejorar sus resultado de gestión y en clara proyección de sostenibilidad, desarrolló un sistema de gestión en seguridad, prevención de riesgos y medio ambiente con índices de exigencia equivalente a cualquier industria internacional, señalaron sus ejecutivos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario