sábado, 16 de febrero de 2008

“Nacional Asistencia” y “Flatworld” sellan nueva alianza empresarial entre Bolivia y la India

Dando paso a la segunda inversión india más importante realizada en Bolivia, “Nacional Asistencia”, en alianza estratégica con la transnacional Flatworld, pondrá en marcha un “data center internacional” que realizará la transcripción de mensajes de voz de una de las principales empresas de telefonía celular en Europa, para lo cual está lanzando una convocatoria de personal sin precedentes en el país, que generará más de mil empleos, con sueldos entre 270 y 400 dólares.

Nacional Asistencia y la empresa de capitales indios, Flatworld, usarán tecnología de última generación para la transcripción de mensajes de voz a mensajes de texto o e-mail de una de las operadoras más importantes del mercado europeo con más de 15 millones de usuarios de habla castellana.

India y Bolivia

Los negocios entre Flatworld y Nacional Asistencia, ésta última perteneciente al Grupo Nacional Vida, consolidan la segunda iniciativa empresarial en importancia de la India en Bolivia y son una demostración concreta del interés de ambos países en estrechar sus relaciones comerciales.

José Luís Camacho, gerente General del Grupo Nacional Vida dijo estar convencido de que la relación de negocios entre ambos países seguirá profundizándose a través de iniciativas como las emprendidas con este proyecto, que permitirán convertir a Bolivia en un interesante proveedor internacional de servicios en el campo de los outsourcing, call center y data center.

Camacho explicó que el data center de Nacional Asistencia en una primera etapa brindará servicios de trascripción de textos en Europa, pero posteriormente ampliará su atención a otros países de habla castellana.

Más de mil nuevos empleos

El centro de operaciones de este data center será Santa Cruz, en donde Nacional Asistencia contratará mil nuevos transcriptores, que tendrán que pasar por un riguroso sistema de capacitación para cumplir con los altos estándares de calidad exigidos en Europa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario